24 Agosto 2021

MARU ENVÍA REFORMA PARA QUE EL SECRETARIO DE LA COORDINACIÓN TENGA REPRESENTACIÓN LEGAL DEL GOBERNADOR

Maru Campos, gobernadora electa envió una ampliación a la reestructura que plantea para su gobierno, en donde detalla las funciones del próximo Coordinador de Gabinete, quien tendrá la representación del Ejecutivo, facultades presupuestales, enlace con el Gobierno Federal y Municipios.

Fue este lunes cuando a través de Oficialía de Partes del Congreso del Estado, donde entregó las reformas a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo para detallar las funciones que tendrá el próximo secretario de la Coordinación de Gabinete.

Entre las funciones está el seguimiento, procuración y coordinación del cumplimiento de los acuerdos y compromisos tomados por la persona titular del Ejecutivo del Estado, realizar estudios y proponerle al gobernador en turno alternativas de reroganización de los servicios que prestarán las distintas dependencias así como detectar necesidades e implementar acciones de optimización de los procesos administrativos.

Además, recopilará información de las actividades de todas las dependencias para informar al mandatario de los resultados y desempeño en las tareas.

Entre las funciones que destaca es fungir como el enlace entre la Administración Pública Estatal con el Gobierno Federal, además de los Ayuntamientos.

Asimismo, el próximo Secretario de la Coordinación de Gabinete tendrá la representación legal del Gobernador para el desahogo de todo tipo de litigio, facultades que podrán ser delegadas.

“Ejercer las facultades de representación legal de la persona titular del Ejecutivo del Estado, más amplias y necesarias para el desahogo de todo tipo de litigios, ante autoridades federales, estatales o municipales y organismos internacionales de derechos humanos; así como para las acciones y controversias constitucionales en las que el Estado sea parte. Dichas facultades podrán ser delegadas”, reza el documento presentado hoy ante el Congreso.

Como parte de un buen funcionamiento de su gobierno y disminuir la nómina estatal, Maru Campos, gobernadora electa, envió al Congreso del Estado una reforma a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo donde recorta varias dependencias estatales.